-El gobernador dio a conocer que la administración estatal y el Ayuntamiento de Puebla firmaron un convenio para la ejecución del programa de regularización de predios en dicha junta auxiliar

-Reportó que 59 viviendas fueron demolidas debido al daño severo que sufrieron

-Un total de siete personas que resultaron afectadas por la explosión ya fueron indemnizadas, reporta SEDIF

-El secretario de Infraestructura dio a conocer que de las 175 viviendas con daños leves, 92 ya fueron reparadas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para dar certeza jurídica a las y los poblanos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla celebraron un convenio de colaboración para la ejecución del programa de regularización de predios en beneficio de los colonos de San Pablo Xochimehuacan y de toda la ciudad.

Así lo reportó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa, en la que precisó que, para concretar esta coordinación en la tramitología, ambos gobiernos instalaron una ventanilla, en la que, recalcó, no sólo serán atendidos las personas de esa zona de la ciudad sino de las diferentes regiones de la capital.

Por otro lado, el mandatario estatal reportó que ya fueron demolidas 59 viviendas (ubicadas en 54 terrenos) de dicha junta auxiliar, debido al daño que sufrieron por la explosión de gas LP registrada el pasado 31 de octubre.

INDEMNIZA SEDIF A SIETE PERSONAS POR EXPLOSIÓN

En este encuentro virtual con los medios de comunicación, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, informó que ya fueron indemnizadas siete personas que resultaron afectadas por la explosión, y dio a conocer que familias de 85 viviendas ya tomaron posesión de sus inmuebles, luego de que ya fueron reparados y, a quienes, se les apoya además con paquetes alimentarios.

Durante su intervención, Vargas Gallegos precisó que la unidad móvil de salud que el SEDIF instaló en la zona afectada, ha atendido a mil 10 personas con servicios de enfermería, psicología, consulta dental y médica. En tanto, en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” permanecen 42 personas y comentó que a los familiares que aguardan afuera del hospital, en espera de la recuperación de sus parientes, se les apoya con alimentos.