Entre protestas, aprueban nueva Ley de Transporte para regular mototaxis, grúas y transporte público
Mientras ocurría la votación, cerca de 30 transportistas protestaron afuera del Congreso local.

El Congreso de Puebla aprobó la nueva Ley de Transporte del gobernador Miguel Barbosa Huerta para regular mototaxis, fijar tarifas para los servicios de grúa y corralones, y obligar al transporte público a tener unidades en óptimas condiciones.
En Sesión Ordinaria, los diputados avalaron por unanimidad la reforma del Ejecutivo, que contempla 151 artículos y seis transitorios.
Se plantea que los servicios de grúa y corralón tengan un tope máximo de precios, para frenar abusos en los cobros. También, que las unidades del transporte público no estén deterioradas, preservando como principio un servicio de calidad.
También, que los municipios podrán entregar concesiones para el uso de moto-taxis, dependiendo de las condiciones viales.
La presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Isabel Merlo Talavera, comentó que hubo acuerdos con diversos sectores de la población para aprobarla, por lo que, con esta Ley.
La iniciativa entrará en vigor en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Antes de que la votación se llevará a cabo, cerca de treinta transportistas se manifestaron afuera del Congreso, acusando que la nueva Ley los afecta en cuanto a la calidad de las unidades y en permitir la entrada de mototaxis.
Manuel Pérez Pérez indicó que no todos los vehículos pueden cumplir con las exigencias. Como ejemplo, expuso que las camionetas tipo Van no pueden ser adaptadas para personas con alguna discapacidad.
De igual forma, mencionó que la concesión para mototaxis afecta al resto de los transportistas, quienes deben pagar un alto costo por el permiso. De igual forma, que este transporte es inseguro para los poblanos.