Con la salida del impresentable Carlos Alberto Evangelista Aniceto de la dirigencia estatal de Morena no quedaba claro si el CEN enviaría a otro esbirro a hacer imposible el camino para el partido en la Angelópolis o si cambiaría el rumbo para darle un segundo aire y recuperar lo perdido con la pésima candidatura de Claudia Rivera Vivanco en su reelección como alcaldesa capitalina que tuvo un efecto nuclear contra Morena perdiendo lugares importantes de la zona conurbada del estado.


Al parecer las oraciones que hacía la militancia dieron frutos. Y es que pocos comentaristas (o mejor dicho nadie) hablan de la reunión que tuvo Mario Delgado el 04 de noviembre con el tigre macuspano en Palacio Nacional.

Después de unos tamalitos de chiltepín llegaron al tema de la reunión: Morena no podía volver a perder puntos clave como lo son las capitales de cada estado. El hecho de perder la zona conurbada y sobre todo algunas diputaciones federales en el corazón del estado han de haber hecho sonar alguna alerta para el primer mandatario. Derrotas así provocaron que el oficialismo pasara a nivel nacional de 252 a 201 diputados federales ¡Casi la cantidad de diputados necesarios para aprobar la reforma eléctrica!


Para remediarlo el presidente movió una ficha del Secretario de Gobernación, para mandarlo como nuevo delegado político: Marcos Rosendo Medina Filigrana. El aún diputado quien supuestamente tuvo como coordinador de campaña al hermano del presidente y viene a poner orden al cochinero que dejó Evangelista Aniceto y su muñeco de trapo el también diputado local Edgar Garmendia de los Santos quienes traen en la espalda denuncias de ventas de candidaturas y nepotismo a favor de la esposa de Evangelista Aniceto. Entre audios pidiendo moches por una candidatura por parte Isaías Garmendia y reapertura de denuncias ordenadas por el Tribunal Electoral del Estado en contra de Evangelista Aniceto se ve en el horizonte un futuro poco alentador para el dúo corrupto de la Angelópolis. Bien dicen que todo cae por su propio peso. Al tiempo.