Ciudad de México.- Al tener como propósito sumar esfuerzos entre padres de familia de las diferentes entidades federativas que conforman el país, contemplando la celebración de acuerdos benéficos para la comunidad estudiantil nacional, este miércoles inician los trabajos de la Reunión Extraordinaria del Consejo de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia.

En esta reunión de carácter nacional que tiene por propósito analizar temas esenciales para rescatar al país del rezago educativo que arrojó la emergencia sanitaria del Covid-19, (misma que orillo a la sociedad al confinamiento), participan autoridades de las secretarías de educación de diferentes estados de la república.

A dichas autoridades se le suman las representaciones de las Asociaciones de Padres de Familia (registradas ante la FENAPAF) de 22 estados, entre los cuales se encuentra Guerrero, Hidalgo, Colima Jalisco, Nuevo León. Nayarit, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Baja California Norte, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Quintana Roo, entre otros.

En este encuentro que se realiza los días 10, 11 y 12 de noviembre y que tiene como sede el salón de plenos del Hotel Emporio ubicado en Paseo de la Reforma #124 colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México; se prevé alcanzar acuerdos en la toma de decisiones a favor de la enseñanza en estos nuevos tiempos.

La presidenta de la FENAPAF, Aurora González, declaró que las asociaciones de padres están fungiendo como órgano mediador ante las decisiones en la enseñanza tras el efecto covid.

De esta reunión que lleva por título “Educación, Salud y Seguridad, prioridad para el presente Milenio”, Aurora González expresó que los resultados que se arrojen, no solo servirán para orientar a padres de familia en cuanto a los alcances sobre su participación en la enseñanza nacional, sino que también se prevé tener una mayor cercanía con autoridades estatales y federales, para atender de manera pronta y expedita la enseñanza en el país.

Además de autoridades educativas federales, estatales y las representaciones de los comités de padres de familia, también se cuenta con la presencia de integrantes del Consejo General de la FENAPAF, como son:

José Luis Sánchez Sesma, vicepresidente; el secretario general, Julio Magaña Cervantes, además de la propia presidenta nacional de la federación, Aurora González Tejeda.

Finalmente es preciso subrayar que, ante la presencia de autoridades federales, tanto del poder ejecutivo como del Congreso de la Unión, este jueves se desarrollará la ceremonia inaugural de los encuentros, dando formalidad protocolaria a la reunión, además de ofrecer reconocimiento a las representantes estatales asistentes.