Congreso local aprobó Ley de Ingresos 2022 del gobierno de Puebla, que contempla 104 mil 94 millones de pesos.

Para 2022 no se consideran nuevos impuestos. Puebla recibiría más participaciones federales.

El Congreso local aprobó la Ley de Ingresos 2022 del gobierno de Puebla, que contempla 104 mil 94 millones de pesos, compuestos por recaudaciones fiscales y transferencias de la Federación.

En Sesión Ordinaria, los diputados avalaron por unanimidad la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre los ingresos que tendrá la entidad para su uso en distintas funciones.

De los 104 mil 94 millones estimados, el 50.6% será de libre disposición, mientras que el 39.4% restante provendrá de participaciones federales.

Para el Ramo 33, se destinarán 44 mil 741 millones de pesos para su uso en materia de educación, salud, en infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública y programas alimenticios.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, dijo que, con este recurso, el gobierno estatal tendrá mayor liquidez económica, resaltando un aumento en las participaciones federales con respecto al ejercicio fiscal del presente año.

El priísta destacó que no habrá aumentos ni nuevos impuesto, lo cual, “da certeza y permite un clima positivo para la reactivación económica”, toda vez que no habrá deuda pública.

El diputado mencionó que para la Ley de Egresos que aprobaran en próximas semanas, cuidarán el uso de los recursos públicos, para que “no se gaste lo que no se tiene”.