• Para fin de año 3 de cada 10 mexicanos aumentará su gasto en compras navideñas en comparación con 2020. 
  • Facebook y otras redes sociales serán decisores de compra fundamentales durante la época navideña.

Ciudad de México, XX diciembre 2021.- Comenzaron los festejos para despedir el año y con ello, la compra de regalos de todo tipo se dispara. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), tres de cada diez mexicanos aumentarán el presupuesto destinado a las compras navideñas, mientras que el 40% de los consumidores están realizando compras anticipadas.

Así mismo, se tiene estimado que 8 de cada 10 consumidores estarán realizando sus compras durante el mes de diciembre a nivel digital, y que el 61% de ingresos en esta temporada estarán destinados para compras navideñas. Fernanda González Co-Founder y CCO de EPA.Digital,comenta que “las redes sociales jugarán un factor fundamental en la forma de compra de los mexicanos, ya que el 60% de los consumidores optarán por adquirir sus productos en las modalidades de omnicanal y en línea”. 

Las redes sociales han marcado tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos siendo Facebook, YouTube e Instagram las redes más populares e influyentes durante las compras decembrinas. “Durante Navidad y Año Nuevo, la intención de compra  se inclina hacia celulares, videojuegos y muebles y decoración, pero también, la tendencia es que los consumidores gastarán mayormente en las cenas y eventos, regalos y en cambiar de celular”, comentó González.