Esperan la toma de protesta para planear una alianza en los plebiscitos y elecciones extraordinarias

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció a Augusta Díaz de Rivera Hernández como nueva presidente de Acción Nacional (PAN) en Puebla, pese a que falta su ratificación.
En entrevista, este lunes comentó que tuvo su primer acercamiento con la panista, en un encuentro organizado por el diputado federal Mario Riestra Piña.
Expresamente, señaló que estuvo con la “presidenta electa Augusta Díaz de Rivera”, hablando de “temas generales” y del respaldo que el PRI le daba al frente del albiazul.
“Ahí expusimos que queremos que ya muy pronto reciba su constancia de mayoría y tome protesta como presidente del PAN para ya tener una mesa de trabajo”.
Néstor Camarillo señaló que esperan entablar algún acuerdo pronto para definir si irán en alianza en las elecciones extraordinarias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán, así como en los plebiscitos para las 17 juntas auxiliares de Puebla.
“Sí nos interesa mucho que el PAN resuelva ya sus diferencias para saber dónde podemos ir juntos, apoyando con asesorías, con capacitaciones, a algunos perfiles priistas que quieren ser presidentes auxiliares”.
Esto, pues acusó que la dirigencia provisional del PAN, encabezada por Jesús Giles Carmona, ha estado ausente dentro de la alianza.
El apoyo del PRI a Augusta Díaz de Rivera se da pese a que aún no ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, toda vez que el proceso sigue impugnado por Genoveva Huerta Villegas, quien busca anular los resultados para reelegirse.