• El presidente municipal anunció trabajo intenso y coordinado con el Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo en la región

Con el firme propósito de difundir las riquezas con las que cuenta Xiutetelco, el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, destacó que se realizará trabajo permanente y coordinado con las autoridades estatales, a modo de fortalecer el crecimiento y derrama económica en beneficio de las comunidades.

En entrevista el alcalde refirió que el municipio cuenta con pirámides que fueron hechas por antepasados, basadas en alineamientos por la recepción de las energías, reflejando así los años de trabajo y el renovar del ser humano, dando vitalidad para seguir avanzando a la vida.

El municipio de Xiutetelco, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, cuenta tres pirámides, dos de ellas pertenecieron a la cultura Totonaca y la tercera a los Mexicas o aztecas y entre ellas se encuentra la dedicada al Agua y la del Aire.

Baltazar Narciso declaró que se fortalecerá la promoción de las pirámides, sin dejar de lado el trabajo de atención a la seguridad pública, tomando en cuenta que, durante el periodo vacacional, estuvieron operando con normalidad las oficinas de registro civil, catastro, la propia dirección de seguridad pública, además de servicios generales.

Esto con el propósito, dijo, “de mantener la atención a las necesidades ciudadanas, sin descanso, sobre todo recordando que la nueva administración tiene por firme propósito mejorar las condiciones de vida de la población, atendiendo con prontitud las necesidades de la población”.

Adelantó que se buscará encuentro con el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y con secretarías estatales, a fin de atender los planes y proyectos previstos para su ejecución en el año en curso.