• Los días 3, 4 y 5 de enero las niñas y niños podrán escribir su carta a los Reyes Magos en el Parque Juárez y posteriormente depositarla en el buzón.

 Con el objetivo de unir a las familias poblanas y que niñas y niños mantengan la ilusión, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el Sistema Municipal DIF (SMDIF) presidido por Liliana Ortiz Pérez, invitan a asistir al Desfile de Reyes Magos patrocinado por Telcel, este martes 4 de enero a las 18:30 horas.  

Francisco Ramírez Martínez, Director General del Sistema Municipal DIF señaló que el desfile tendrá como invitados especiales a Melchor, Gaspar y Baltasar, e iniciará en la 25 Sur y Avenida Juárez hasta la 13 Sur, continuando por Avenida Reforma, para incorporarse en el Bulevar 5 de Mayo, terminando en el Parque Juárez, recorriendo 4.9 kilómetros con carros alegóricos, fuegos artificiales y 9 bandas de música.   

En este sentido, Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad, Asistencia Pública, Asistencia a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, exhortó a las familias poblanas a acatar las recomendaciones de salud para prevenir contagios por COVID-19, tales como evitar aglomeraciones, hacer uso obligatorio de cubrebocas, así como de gel antibacterial y sanitizante.        

Para garantizar la seguridad de los más de 50 mil asistentes que se esperan, María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Tránsito Municipal, informó se ejecutarán cierres viales sobre las calles del recorrido a partir de las 17:00 horas del martes, habilitando a la par vías alternas de circulación en Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar Norte, Diagonal Defensores, 4 y 2 Poniente, 14 y 16 Sur, entre otras.  

Por su parte, Luis Javier Egea, Subdirector Comercial de la Región 7 de Telcel, destacó que en este evento se tomarán las precauciones necesarias para garantizar a la ciudadanía que el desfile sea una experiencia familiar segura.  

Finalmente, Francisco Ramírez comentó que los días 3, 4 y 5 de enero las niñas y niños podrán escribir su carta a los Reyes Magos en el Parque Juárez y posteriormente depositarla en el buzón, de las 10:00 a 18:00 horas.