• La diputada recorre este fin de semana, juntas auxiliares y comunidades del distrito 11, para recabar peticiones sociales en materia educativa y pendientes en necesidades básicas

Juntas auxiliares de la capital poblana, así como comunidades que se ubican en zonas apartadas de la capital, recorre este fin de semana la diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, teniendo por finalidad escuchar y atender con prontitud las necesidades sociales.

En gira de trabajo y como parte de este encuentro con la sociedad, Hernández García también recaba información respecto a las necesidades básicas de familias, con respecto a los nuevos sistemas de enseñanza, instaurados ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Lo que buscamos, dijo la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, «es conocer el sentir de la gente, saber que tanto les ha servido o que tanto tienen conocimiento sobre el sistema híbrido de la enseñanza aprendizaje en escuelas».

De la mano con lo anterior, se recorren escuelas para ratificar que se opera dando cumplimiento a las medidas sanitarias, confirmando el correcto uso de cubrebocas entre la comunidad estudiantil, el uso del gel antibacterial y sobre todo confirmando que no exista el arribo excesivo de personas en escuelas.

«El trabajo Legislativo no es una función de medio tiempo, es una labor que requiere apoyo constante a nuestra gente, proximidad y escucharlos para saber cómo podemos dar continuidad a nuestro trabajo, siempre escuchando y atendiendo las necesidades de poblanas y poblanos».

Declaró que de las observaciones que se realicen en materia educativa tanto en juntas auxiliares como en colonias, y de las necesidades ciudadanas que se recaben, dará a conocer los detalles al secretario de Educación Melitón Lozano Pérez.

Esto con el propósito de atender puntualmente los requerimientos del distrito y lograr que desde el poder legislativo se apoye a la autoridad educativa para que siga otorgándose una atención de calidad en todo el estado.