Este martes a invitación del gris dirigente de Morena, Aristoteles Belmont Cortés, -después de tener el aval de su líder moral, el coordinador del grupo de primaria trunca de Morena en el Congreso del Estado, Carlos Evangelista Aniceto- , recibió en las nuevas oficinas del instituto político a Dolores Padierna, que más allá de su actividad en el servicio público, es mejor recordada por ser la esposa del señor de las ligas, Rene Bejarano, que será eternamente recordado por recibir dinero mal habido del empresario Carlos Ahumada.

Después de cambiar de sede en diversas ocasiones y esperando que esta refleje un dicho inexistente de «la cuarta es la vencida», Aristóteles Beltmont, recibió a la morenista, asegurando que la unidad en el partido de López Obrador es real, aún cuando el instituto político esté a punto de la muerte.

Y es que desde la la salida de Gabriel Biestro de la dirigencia para sentarse en la curul pluri del congreso que él mismo se asignó en el proceso electoral del 2018, el partido guinda se ha dedicado en caer en un abismo de decadencia y presunta corrupción por la cúpula de la pseudo transformación en el estado.

Por un lado, desde la improvisación en el gobierno municipal de Claudia Rivera y su presunta corrupción en el ayuntamiento, hasta los casos de amiguismo hacia su más íntimo círculo.
Por el otro los sonados casos de corrupción por parte del entonces dirigente estatal Edgar Garmendia en donde su hermano Isaías Garmendia estaba pidiendo moches a los que soñaban con ser candidatos del obradorismo.

El máximo caso de la decadencia y podredumbre política fue el enviado del CEN nacional, Carlos Evangelista Aniceto. En solo un año de gestión dinamitó las relaciones con el Gobernador del Estado, el senador Alejandro Armenta y todos los suspirantes y precandidatos elegidos por el partido para representarlos en las demarcaciones electorales.

Como si no fuera suficiente, luchó hasta poner a su esposa como diputada plurinominal después de que el INE le negó una candidatura de mayoría relativa por no haber presentado su declaración de gastos de precampaña. Y para que todo quedara en familia colocó como candidata del mismo distrito por el que contendería su esposa, a una familiar a su sobrina Odette Almazán.

A unos días de las elecciones extraordinarias en tres municipios, queda la duda de si en verdad el partido en el estado será un digno ejemplo de la ideología obradorista o si de nuevo la corrupción, el compadrazgo y el papel de dirigente pelele en el partido serán los valores que distingan a Morena en durante las nuevas elecciones.