El pueblo de Coyomeapan emprende búsqueda de los presuntos responsables del intento de homicidio del Defensor indigena Placido Hernández Vázquez logrando detener a dos de los agresosores.

Los habitantes ya contactaron a la Fiscalía para poner a disposición a los dos sujetos, mientras que el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos como la CNDH ya iniciaron el proceso de salvaguardar a nivel federal la vida del Defensor Indigena Placido Hernández.

Sin embargo los habitantes de Coyomeapan alertan de posibles intentos de represión al pueblo luego de los antecedentes de represión, amenazas, encarcelamiento, fabricaciones de delitos y ahora el intento de homicidio del Defensor Placido Hernández Vázquez.

Por último el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos solicita a la CNDH que vigile de cerca los protocolos de las dependencias estatales emprenderán para que el pueblo pueda poner a disposición a los hombres que atacaron el defensor.