-Los ocursos y exhortos se quedaron sin materia una vez que algunos fueron promovidos desde 2018

Las y los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Económico, que preside el diputado Néstor Camarillo Medina, desecharon ocursos y puntos de acuerdo turnados por los Congresos locales de otros estados del país que datan desde 2018, 2019 y 2021, y que se quedaron sin materia por extemporáneos.

Uno de estos asuntos fue turnado por el Senado de la República para exhortar al Congreso de Puebla a que analice reformas para otorgar incentivos para el pago de obligaciones a los establecimientos comerciales y de servicios afectados por la pandemia, a lo que se propuso dar acuse de recibido y tomarlo en cuenta en el momento legal oportuno.

De igual forma, se dejó sin materia un exhorto promovido por el Congreso del Estado de Guanajuato en 2018, que consistió en pedir al Congreso de la Unión establecer un mecanismo de excepción fiscal para pequeños comercios, mismo que se dejó sin materia por improcedente.

Lo mismo ocurrió con los Puntos de Acuerdo enviados por los Congresos de Hidalgo y de Oaxaca que datan de 2019 y del Congreso de Morelos propuesto desde abril de 2021.