• En este mes del amor, Karina Eichner comparte un análisis sobre que sentimos y cómo sentimos al estar en pareja.
  • ¿Sabías que las mujeres poseen un alma masculina que se llama animus y las mujeres un alma femenina que se llama anima? Estas almas se proyectan en nuestras parejas.

Ciudad de México, febrero 2022.- La experiencia de estar enamorado es tan sobrecogedora que ha inspirado a infinidad de artistas a representar el estado de intoxicación divina que se siente. Libros, películas, pinturas todas contando de diferentes maneras y en diferentes tiempos la historia del encuentro romántico. El enamorado siente que el mundo tiene sentido y propósito, está rebosando de entusiasmo y energía, se siente vivo, conectado, feliz. Pero, ¿qué es este estado de enamoramiento? y ¿en qué se diferencia del amor?

El enamoramiento es un estado de intoxicación que ocurre casi de manera automática, en inglés se habla de “falling in love” que se traduce como “tropezarse o caerse” en el amor. La escuela junguiana de psicología explica que cuando estamos enamorados se proyecta a través de nuestra mirada que admira al ser amado, el alma, que está en el inconsciente. Lo vemos como un Dios o como una Diosa, nada de lo que haga nos molesta y todo parece fresco y divertido. Esto ocurre al ver solo la parte positiva del otro donde se proyecta y engancha nuestra propia alma.