• En gira de trabajo por San Miguel Ixitlán, el diputado Eduardo Castillo López llamó a autoridades estatales y federales a sumar esfuerzos para la producción de más especies en el campo poblano

San Miguel Ixitlán, Puebla. – A favor de la producción de diversos cultivos en la entidad poblana, donde se cuenta con especialistas que en la siembra desarrollan estrategias por el cuidado del medio ambiente, se pronunció el diputado y presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.
En gira de trabajo por San Miguel Ixitlán, donde fue invitado a conocer el campo experimental de pitahaya, logrado por productores que están innovando en la forma de producir alimentos, el diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, aplaudió los diferentes métodos de producción, los cuales deben ser apoyados en la entidad, con la suma de esfuerzos de autoridades.
En este campo experimental se produce la pitahaya amarilla y blanca, mismas que se logran con una estrategia de cuidado al medio ambiente.
Esto porque dentro del proceso de creación, los productores encabezados por Claudio Ortiz, están reciclando llantas que la generalidad quema o tira a la basura, propinando un daño al medio ambiente.
“Reconocemos su trabajo como productores porque están reutilizando en los cultivos las llantas para que sean captadoras de agua y no permitan que se deslave el subsuelo”, refirió.
Con base a lo anterior hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, considerando a la secretaría de Desarrollo Rural y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal (SADER), a que apoyen a productores que están innovando en los cultivos y que con su trabajo están apoyando en el desarrollo económico de la mixteca poblana.
“Entremos de la mano con las autoridades municipales., con los productores, con la gente de abajo, trabajemos en unidad todos los niveles de gobierno a fin de atender las necesidades de los pueblos”, refirió.