Protección Civil advierte de la presencia de 3 días de calores intensos, por lo que urge auxiliar a la población

Debido a la entrada de la temporada de calor intenso, prevista para el presente año, se advierte la presencia de 3 días en los que se percibirá la llamada «onda de calor».

En consecuencia el Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, instruyó a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del ayuntamiento, realizar los trabajos pertinentes para prevenir el llamado «Golpe de Calor».

Precisamente, en diversos estados de la República, este 30 de marzo es considerado como uno de los días más calurosos del año y las mismas altas temperaturas continuarán hasta el fin de semana.

En diversas regiones el golpe de calor se hace más intenso por un efecto conocido como «surada», el cual ocasionó en días pasados rachas de intensos vientos, mismos que ahora se traducen en calores sumamente elevados.

Sobre el tema, el Director de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, convocó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar deshidratación severa, sobre todo en sectores vulnerables como lo es el de adultos mayores y niños.

El funcionario informó que en esta temporada es importante asumir las siguientes medidas preventivas para evitar daños en la salud a causa de los intensos calores:

  • Toma agua diariamente sin azúcar o con vida suero oral; si no tienes sobres de suero, lo puedes preparar en casa con un litro de agua al cual se le coloca una cuchara de azúcar y media de sal
  • No exponerse al sol directamente, usa gorra o sombrero
  • Usar bloqueador para sol
  • Usar manga larga pero bien ventilada
  • Si existe sensación de mareo o nauseas, llamar al 911 o al centro de salud más cercano

Hugo Martínez recordó a la población en general que la hidratación es fundamental para llevar una vida sana y evitar afectaciones en la salud poblacional a causa de las altas temperaturas.