• Presenta, el legislador poblano, punto de acuerdo para la digitalización de la información y hacer más eficiente los servicios.

• Alejandro Armenta reconoció la labor de modernización de los ex secretarios de Gobernación –ahora senadores- Olga Sánchez Cordero y Miguel Ángel Osorio Chong.

Ciudad de México. Con la finalidad de contar con servicios eficientes y ágiles en las direcciones de Catastro, Registro Público de la Propiedad y Registros Civiles en la República Mexicana, el senador de Morena por Puebla Alejandro Armenta exhortó a la digitalización de la información y documentos que se manejan en dichas instancias, “de la mano con los gobernadores estatales pues implica pondera el derecho elemental de los ciudadanos a su identidad y a sus propiedades”.
En su participación en el pleno, el legislador poblano remarcó la importancia de que los gobiernos en los 3 niveles –federal, estatal y municipal- fortalezcan los procesos de modernización y de digitalización de los libros de actas de nacimiento y “desde luego los libros que tienen los registros del catastro que permiten la regularización de todos los bienes y propiedades en un esquema ágil, sin burocratismo”.
El senador Armenta precisó que este exhorto busca agilizar y facilitar, el derecho humano de contar con la información de los bienes que los ciudadanos tienen, además de la identidad que poseen, “es importante en este contexto destacar a dos personas que ha impulsado dicho derecho: la senadora Olga Sánchez Cordero, nuestra presidenta de la mesa, quien fue secretaria de Gobernación y que le dio un gran impulso a la digitalización y a la identidad de las personas; y nuestro reconocimiento al senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien fortaleció la interconexión para obtener desde el celular las actas de nacimiento”.
Alejandro Armenta recordó que cuando fue director del Registro Nacional de Población (RENAPO), más de 10 millones de mexicanos en la Unión Americana tuvieron la oportunidad de tramitar su acta de nacimiento a distancia.
El impulsar la digitalización, detalló el senador Armenta, es fortalecer los procesos de modernización en esta 4ª Transformación del país como parte del compromiso y la obligación que, como instituciones se debe fortalecer en beneficio de las y los mexicanos.