• Difícil situación se registra la noche de este miércoles en el distrito 11, por la inconformidad de familias que ante las intensas lluvias son víctimas de inundación en viviendas

Tras advertir la inconformidad de habitantes del distrito 11 que, ante la falta de obra pública municipal resienten daños en sus viviendas y pérdidas materiales a causa de las lluvias, la diputada Xel Arianna Hernández García, solicita al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, solución a las peticiones de vecinos de la colonia San Diego Manzanilla en su primera sección.

En la narrativa de los hechos se destaca que la líder de los colonos de San Diego, Teresa Reyes, con anticipación envío un oficio al ayuntamiento de Puebla, para que la colonia fuera atendida poniendo fin a las inundaciones.

Teresa Reyes envío este oficio con la petición de obras de alumbrado y alcantarillado para librar las inundaciones, sin embargo, por cuestiones netamente burocráticas, la administración de Eduardo Rivera dice desconocer el mencionado documento y le requirió a los vecinos volver a presentar la solicitud.

De esta forma, denunciando falta de procedimiento de oficio por inundaciones en obras, colonos de San Diego Manzanilla tomaron las calles evitando el tránsito vehicular.

“Lo que queremos es que Eduardo Rivera nos atienda, ya enviamos el oficio y aún así no nos dan respuesta”, advierten los quejosos mientras la manifestación continua la noche de este miércoles.

En el marco de esta inconformidad ciudadana y evitando que el conflicto llegara a mayores, esta presente personal de la casa de gestión de la diputada por el distrito 11 de la capital, Xel Arianna Hernández García.

Tras los hechos ocurridos, la legisladora pidió públicamente a la administración municipal, atender con urgencia las peticiones de familias que a causa de las lluvias no solo registran afectaciones en sus viviendas, sino que también ya están resintiendo pérdidas materiales.

Expresó que los trámites burocráticos son necesarios para llevar a cabo registros, pero antes de cualquier documento está el bienestar de la población.

Declaró que como diputada del distrito 11 no permitirá que la respuesta de la autoridad municipal llegue tras días de daños materiales y afectaciones generales, sino que supervisará que la respuesta se registre de manera inmediata.