–De manera conjunta, el Gobierno del Estado habilitó espacios de integración social y fomento para la movilidad no motorizada

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Este domingo 29 de mayo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), recibió en la Vía Recreativa Metropolitana a 5 mil 299 personas y 252 mascotas que gozaron de un espacio seguro; en esta actividad no solo se incentiva la movilidad no motorizada, sino el hacer ejercicio al aire libre y de manera gratuita.

Más de 18 kilómetros de vialidades poblanas fueron aprovechadas por la población para patinar, correr, caminar o andar en bicicleta en compañía de sus seres queridos, bajo resguardado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos viales de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Además, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) participó con módulos de información sobre la violencia y cómo erradicarla, mientras que el Sistema Estatal DIF contribuyó a que todas y todos disfruten de su ciudad con la aportación bicicletas para las personas con movilidad reducida.

Con la participación permanente y comprometida de las dependencias del gobierno de Puebla, la Vía Recreativa Metropolitana continúa nutriéndose y ampliándose para abrir las calles a todas las personas y crear espacios de reencuentro e inclusión social.