• En la capital de Puebla es donde más ocurre el robo a casa habitación, pues en enero y febrero del 2022 se denunciaron 149 robos, de los cuales 23 fueron con violencia

Por un alto a la violencia, la inseguridad y los robos a casa habitación, se pronunciaron colonos de El Paraíso, al celebrar encuentro con la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, con quien acordaron trabajar de forma conjunta con el Congreso del Estado, para implementar estrategias certeras que acaben con la inseguridad en la zona.

En este encuentro la diputada aplaudió los esfuerzos que familias de esta colonia, están implementando para evitar ser nuevamente víctimas de la delincuencia y agradeció la confianza que la comunidad le ha mostrado, al acudir a la casa de gestión legislativa, para acordar planes de trabajo conjuntos para combatir la inseguridad.

Cabe aclarar que el pasado 24 de marzo, se registró en esta colonia, un robo a casa habitación, en el que amantes de lo ajeno aprovecharon que la familia no estaba para hacer de las suyas.

Este robo y otros más, se suman al reporte de la Fiscalía General del Estado, que destaca que en los primeros dos meses del 2022 se reportaron un total de 357 casos, 178 de los cuales ocurrieron en enero y 179 en febrero. De ese total, 305 robos se cometieron sin el uso de la fuerza y 52 con violencia.

De esta forma, en la capital de Puebla es donde más ocurre este delito, pues en enero y febrero del 2022 se denunciaron 149 robos, de los cuales 23 fueron con violencia.

Cabe destacar que de enero a febrero hubo un repunte considerable de robos en la ciudad, pues en el primer mes se reportaron 66 casos y en febrero 83.

Ante los hechos mencionados y durante el encuentro con vecinos del distrito 11, la también presidenta de la comisión de Educación en el legislativo declaró, “quiero felicitarlos por el gran esfuerzo que realizan, esa organización ciudadana, las personas que se acercaron a la casa de atención, tuvieron a bien acercarse para pedirnos como podemos atender este tipo de circunstancias. La inseguridad es un tema que debemos combatir de manera frontal generando una vinculación interinstitucional, coordinándonos para construir acciones que beneficien a todas las colonias de la capital”.

Cabe aclarar que, en este encuentro, se contó con la presencia de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana, así como representantes de colonias que ya están coordinando esfuerzos con la diputada para avanzar en estrategias de seguridad pública.