-La instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es lograr desarrollo con sustentabilidad: Manrique Guevara

TLATLAUQUITEPEC, Pue. – Ante el cambio climático y las repercusiones como las sequías, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara exhortó a los municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra a conformar con prontitud los programas de Ordenamiento Ecológico, mismos que coadyuvarán a conservar los recursos naturales.

En reunión de trabajo en Tlatlauquitepec, la funcionaria destacó que en materia ambiental no hay un solo problema que pueda resolver alguna institución en solitario; por ello, recalcó que la dependencia coordina acciones con instancias federales para alcanzar los objetivos.

Recordó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es lograr desarrollo con sustentabilidad y atacar de manera transversal los problemas socio-ambientales, porque los ecosistemas no distinguen límites territoriales, sino que se rigen solamente por cuencas y corredores biológicos. Ahí radica, dijo, la importancia del trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

La titular de la SMADSOT agregó que proteger la riqueza natural e histórica permitirá mostrar con orgullo los bordados, las obras en papel, la agricultura, el desarrollo y la conectividad en la región nororiental de Puebla, que es un esfuerzo del titular del Ejecutivo para aumentar las posibilidades reales de desarrollo.