Con trabajo físico 40 jugadores entrenaron en la montaña
San Pedro Cholula, Puebla.- El Atlético Angelópolis inició pretemporada con trabajo físico en el Cerro Zapotecas y en la Unidad Deportiva “Cholula” en la comunidad de San Cristobal Tepontla, informó el Director Operativo Víctor Hugo Herrera Charolet.
Informó que con 40 jugadores preseleccionados que integrarán la plantilla definitiva, iniciaron este lunes con trabajo de montaña y ejercicio ligero, a partir del martes 12 tendrán doble sesión, en las mañanas actividad aeróbica y por las tardes entrenamiento. Para evitar contagios por Covid-19 el médico hace las pruebas necesarias.
En entrevista por separado, Mauricio Kosegarten López socio del club comentó que tanto él como el Presidente del Angelópolis Víctor Hugo Herrera Hernández tienen una propuesta fresca y joven para evitar viejos vicios y mañas que hay en el fútbol. “Trabajamos para darle oportunidad a los jóvenes que integrarán la plantilla, el objetivo-meta es que en un lapso de dos años por lo menos uno de ellos llegue a jugar en Primera División”, expuso.
Especificó que hay mucha gente que tiene comportamientos que no deben existir en el deporte: “afortunadamente tenemos uno de los cuerpos técnicos más extensos en la liga, todos se graduaron de la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT), están capacitados para cuidar al jugador y hacerlo sentir bien, agregó Kosegarten López.
Para el joven entrevistado, lo importantes es actualizarse, dijo que mucha gente de futbol está arraigada a cosas que se hacen desde hace 30 o 40 años, cuando lo necesario es evolucionar por lo menos cada cinco años. “Un ejemplo es el futbol femenil con un crecimiento impresionante desde los noventas y en México seguimos con la misma mentalidad de hace tres décadas, veo la perspectiva desde el punto de vista de mi hermana que jugó en el Puebla FC, la familia completa como aficionados vemos que algunos equipos no tienen esa actualización, otros si trabajan para progresar, dejó en claro.
Finalmente, Mauricio mencionó que formarán un ambiente interno sano, el denominado “vestidor” con Oscar “Kevin” Rojas como Director Técnico, quien a vivido todo tipo de situaciones, se apoyará en el psicólogo del equipo, con esa orientación saldrá adelante el esquema conjunto sin depender de individualismos. En cuanto al tema de la casa club, buscarán que sea cercana al lugar de entrenamiento para facilitar el traslado, concluyó.