El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, presentó denuncias contra el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el senador Alejandro Armenta y el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera.
El diputado federal informó que las querellas fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por «hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos» y «tráfico de influencias», en perjuicio de Morena.
El legislador pidió a la Fiscalía que realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, como, acusó, lo hicieron en su contra.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la UIF emitió un extrañamiento a la Fiscalía General de Puebla, luego de que diversos medios de comunicación publicaran datos e información extraída de una denuncia presentada en contra de Mier Velasco.
En ese momento, la UIF le dijo a la corporación que debía guardar ese tipo de información «bajo estricta reserva», ya que su difusión solo buscaba construir una «presunta historia criminal» del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Desde ese entonces, el morenista acusó que tres personajes buscaban construir mediáticamente una historia criminal para desprestigiarlo, y advirtió que habría consecuencias legales contra quienes buscaban dañar su imagen.