• Ante la baja de contagios, Protección Civil previene y realiza fumigaciones para evitar la propagación de insectos que al ocasionar suciedad pueden hacer más susceptible al cuerpo de adquirir enfermedades

“No daremos marcha atrás, tomaremos las medidas necesarias para mantener a la población segura evitando que regresen los contagios por covid e impidiendo inundaciones en esta temporada de lluvias”, declaró el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar.

Lo anterior al instruir a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio, emprender operativos de limpieza de drenajes, así como desarrollar trabajos de fumigación que reduzcan la proliferación de plagas en espacios públicos.

Baltazar Narciso dispuso que precisamente en día viernes y dado que disminuye la actividad social al aproximarse el fin de semana, se realizara operativo de desinfección, desazolve de drenajes y fumigación.

Sobre el operativo, el director de Protección Civil, Hugo Martínez Serrano, destacó que los trabajos se emprenden con locatarios del mercado municipal, y participan de manera coordinada las direcciones de comercio y obras públicas.

“Reconocemos que los locatarios desde muy temprana hora realizaron labores de barrido, lavado y ordenamiento de locales, para recibir en las mejores condiciones, durante la tarde de este viernes, a los especialistas que aplicaron el protocolo de limpieza”, reportó Hugo Martínez.

Destacó el funcionario que, por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso, se prevé que este operativo se realice de manera mensual, coordinando esfuerzos con las direcciones antes mencionadas, con los locatarios, haciendo efectivo el trabajo de prevención que se requiere en cualquier comunidad o municipio, en materia de impedir tanto inundaciones, la presencia de plagas y de la mano evitar el retorno del virus SARS CoV-2.

En torno a la emergencia sanitaria, el titular de protección civil destacó que gracias a las acciones emprendidas por el presidente Baltazar Narciso, el municipio se encuentra en cero contagios por covid y precisamente para seguir en las mismas condiciones, se emprenden trabajos de prevención, dejando fuera a Xiutetelco de la lista de regiones que están regresando a sufrir casos positivos entre sus habitantes.