• Con el apoyo del ICATEP, se realizarán cursos para la formación de emprendedores que, gracias a los conocimientos adquiridos, podrán abrir sus propios negocios en diversos rubros comerciales

“Estamos muy contentos de contribuir en el desarrollo humano de las personas y que mejor que teniendo una tranquilidad emocional y económica, a través de la generación de ingresos familiares por medio del emprendimiento”.

El presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, declaró el inicio de la Jornada de Servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

A través de esta jornada, ciudadanas y ciudadanos del municipio podrán adquirir conocimientos en diversas ramas productivas y así tener la posibilidad de comenzar sus propios negocios.

Durante el evento, el presidente municipal reconoció la presencia de una importante cantidad de pobladores, no solamente pertenecientes a la cabecera municipal, sino a las diversas comunidades y juntas auxiliares que integran Zautla.

“Veo con mucho gusto que están atendiendo el llamado personas que radican tanto en el municipio como en diferentes comunidades; lo importante de la vinculación con el ICATEP es fortalecer las actividades que de por si los hombres y mujeres estamos teniendo y precisamente al fortalecer nuestras capacidades, sin duda alcanzaremos niveles de productividad bastante satisfactorios”, mencionó.

Y tras la emergencia sanitaria ocurrida por el Covid-19, Marco Alejo destacó que el municipio aprende de los tiempos difíciles y frente a la crisis, se está trabajando por alcanzar nuevas oportunidades y ayudar a la economía de la población.

Para lograr que sea una importante cantidad de ciudadanos los que se inscriban a los cursos de capacitación para el trabajo que ofrece el ICATEP, el municipio aportará el 50 por ciento del costo por la instrucción, en especial en torno al curso sobre preparación de alimentos.

Durante el evento, la jefa de oficina del ICATEP en su sede de Teziutlán, Liliana Martínez López, destacó que existen 10 especiales en las cuales el instituto ofrece instrucción y en esta ocasión, para el municipio de Zautla, se pone a disposición las especialidades de confección industrial de ropa, estilismo, diseño de imagen, carpintería, producción artesanal de alimentos, alimentos y bebidas, auxiliar de enfermería.

Aunado a estos cursos, durante la celebración del encuentro, se realizaron tomas de signos vitales gratuitas, además de cortes de cabello.

Finalmente, Alejo Calderón expresó que es intención del gobierno municipal abarcar la mayor cantidad de ciudadanos capacitados, y para ello, el propio ayuntamiento está poniendo el ejemplo, tras haber capacitado a todo el personal de la comuna en atención ciudadana.

“El personal del ayuntamiento ya se certificó en el área de atención ciudadana, como servidores públicos tenemos que poner el ejemplo de que estamos capacitados y que estamos conscientes de que la capacitación siempre hace falta y es indispensable para el desarrollo personal, económico y emocional de todo ciudadano.

Durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística.
Recuerda: Zautla Te Espera.”