• El equipo asesor de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, en alianza con Banca AFIRME, ya ha recibido un total de mil 780 solicitudes de crédito.

Por una economía familiar más fuerte y resiliente, la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez entregó el cheque 500 del programa «Créditos Contigo» a Julieta Barragán Luna, emprendedora poblana que encontró en el gobierno local el apoyo que necesitaba para seguir al frente de su propio negocio.

Ahora Julieta cuenta con una inversión de 25 mil pesos para remodelar su local de antojitos que se ubica en la junta auxiliar La Libertad, y ella es una de las tantas beneficiarias que accedió a este esquema gracias a «Contigo Mujer», iniciativa de capacitación con perspectiva de género y valor curricular que le brindó habilidades en educación financiera, talleres en oficios, acceso a foros de emprendimiento y liderazgo.

«Créditos Contigo es uno de los programas más exitosos de esta Administración, prácticamente hemos otorgado cinco créditos al día desde que arrancó» en mayo de 2022, destacó el Alcalde. 

En específico, en un periodo de 103 días, el Gobierno Municipal ha apoyado a 500 poblanos y poblanas con créditos que les permiten iniciar o hacer crecer su negocio, luego que el equipo asesor de la Secretaría de Economía y Turismo, en alianza con Banca AFIRME, ha recibido un total de mil 780 solicitudes.