– El organismo también ha capacitado a más de 3 mil servidores públicos municipales en materia de desaparición de personas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado de las solicitudes atendidas y del trabajo emprendido desde enero de 2020, la Comisión de Búsqueda de Puebla ha localizado, a la fecha, a 690 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, informó la titular del organismo, María del Carmen Carabarin Trujillo.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la funcionaria explicó que han sido halladas 354 mujeres y 336 hombres en todo el territorio poblano.

En este sentido, informó que, a la presente fecha, han sido llevadas a cabo 23 mil 193 acciones de búsqueda en todo el estado, así como la capacitación en materia de desaparición de personas a 3 mil 225 servidores públicos municipales, con el objetivo de trabajar la prevención y responder a la demanda ciudadana de buscar a personas desaparecidas o no localizadas.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, refrenda su compromiso con las familias poblanas para actuar siempre con sensibilidad y respeto, así como prevenir, combatir y brindar resultados tangibles ante este fenómeno social.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla recibe los reportes de las y los poblanos en sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla capital, o a los teléfonos: 222 682 1258 y 222 246 3830 extensión 114.