-Fueron cubiertas 361 hectáreas de maíz y cebada

CUYOACO, Pue. – A fin de respaldar a las productoras y productores afectados por sequía, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 300 cheques de indemnización para cubrir 361 hectáreas siniestradas de cultivos de maíz y cebada.

De este modo, las y los agricultores afectados de las comunidades de Buena Vista Guerrero, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, La Gloria, La Trinidad, Ponchitoc, San Andrés Payuca, Santiago Xonacatlán, Temextla, Texcal y la cabecera de este municipio, recibieron el apoyo por la pérdida de sus cultivos a causa de la falta de lluvias.

Durante la entrega de los cheques, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, si bien la sequía ha afectado a varios estados de la república, únicamente el gobierno de Puebla dispuso de una estrategia de atención inmediata, con una bolsa de 72 millones de pesos, para los municipios tanto de la Mixteca, como de los valles altos, zona donde está ubicado Cuyoaco.

Señaló que la instrucción del mandatario Miguel Barbosa Huerta es la de atender e indemnizar a todas las familias dedicadas al campo que han sido afectadas por contingencias climatológicas, por lo que la Secretaría entrega apoyos de manera directa y en el menor tiempo posible, ante cualquier fenómeno meteorológico.

Los 300 cheques otorgados en la jornada de este día servirán para que las familias afectadas cuenten con el capital necesario para solventar la pérdida económica por sus cultivos, y de esta forma tengan el recurso necesario para sembrar en el próximo ciclo productivo.