• Alumnos de todas las edades participan en esta actividad que enriquece las tradiciones de la región

Por el fomento constante a la cultura y a la conservación de las tradiciones, se pronunció el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, al reconocer y felicitar la participación de una significativa cantidad de aprendientes, en las actividades de elaboración de altares de muertos y en la demostración de calaveritas literarias.

El munícipe comentó que existieron estudiantes, incluso de los primeros años de primaria, quienes participaron de esta actividad, promocionando no solo sus creaciones, sino enalteciendo las tradiciones del municipio.

En torno a la exhibición de altares, a representación del gobierno municipal de Xiutetelco, se desarrollaron demostraciones con la presencia de la regidora de Educación y Cultura, María Magdalena Baltazar Matus, quien avaló y observó el esfuerzo de estudiantes en la colocación de altares.

En esta exposición referente a día de muertos, en el preescolar ubicado en la cabecera municipal de Xiutetelco, el alumno Emir Nazaret Murrieta Melchor, destacó cada elemento que compone su ofrenda, cumpliendo con las tradiciones mexicanas, respetadas por las familias por muchos años.

En cuanto a las calaveritas literarias, Magdalena Baltazar hizo especial reconocimiento a la maestra Cecilia del Ángel, directora del plantel educativo, quien fue la encargada de inculcar entre los estudiantes, el mantener las tradiciones y la cultura que cuenta Xiutetelco.

Estas tradiciones, dijo, “son admiradas por muchas personas que constantemente acuden al municipio, tanto para conocer de las actividades que se desarrollan en la temporada de muertos, como para recorrer y conocer las pirámides que se ubican en el primer cuadro de la cabecera municipal; agradecemos su presencia y continuamos trabajando en la educación y el fomento de la cultura”.