• El presidente del Senado presentó su tesis doctoral «Por Amor a Puebla» donde resalta la necesidad de contar con Gobiernos Humanos.

Hueytamalco, Puebla. Lo más importante es respetar los derechos universales como la salud, la seguridad humana, la educación y el cuidado del medio ambiente resaltó el senador poblano, Alejandro Armenta en su visita por la Sierra Nororiental.

El presidente del senado presentó su tesis doctoral «Por Amor a Puebla» que se sustenta en la bioética como el mecanismo para la satisfacción de las necesidades sociales a través de gobiernos humanos y cercanos a la población.

En ese esquema son 3 dimensiones a tomar en cuenta para lograr el bienestar: Seguridad, Justicia y Economía Social generando riqueza comunitaria, logrando gobiernos eficientes y eficaces.

El senador Armenta resaltó que en la construcción de mejores condiciones para las y los poblanos se requiere contextualizar a nuestra Puebla como una entidad cosmopólita, pluriétnica y pluricultural.

El legislador morenista refirió que la sensibilidad de los gobiernos humanos radica en el conocimiento del entorno y de las necesidades sociales, «caminar las calles  hacer vereda, nos ayuda a comprender lo que las personas piensan, sienten y requieren».

Ser producto de la voluntad popular y del asambleísmo comunitario ayuda a construir escenarios óptimos en la construcción de la democracia enfatizó Alejandro Armenta al refirir que un puesto o cargo «no hace más o menos a una persona, en cualquiera de éstos debemos seguir caminando y conociendo nuestro entorno para dar soluciones reales a lo que se requiere».

«Seguimos  el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de escuchar a la gente; por eso se están recuperando los energéticos porque sabe de lo que el país requiere».

En esta presentación de la tesis doctoral «Por Amor A Puebla» en Hueytamalco, el senador Armenta reconoció la labor del gobernador Miguel Barbosa por contar con un gobierno humano y de situar a Puebla como un polo de desarrollo económico.