• Operativos de seguridad, prevención y vigilancia se realizan para resguardar la tranquilidad de turistas que gustan asistir en estas fechas al convertirse Xiutetelco en un escenario natural inigualable

Con fundamento al monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de la Comisión Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Xiutetelco resentirá este fin de semana cambios climáticos, incluidos a causa del frente frío número 6 perteneciente a la temporada de lluvias y huracanes 2022.

Ese frente frío, sumado a las actividades de muertos, hacen del municipio de Xiutetelco, un lugar sumamente atractivo para turismo nacional e internacional, que por tradición gusta de asistir a la región, para pasar un rato agradable en familia disfrutando de los escenarios naturales propios de la proximidad invernal, sumado a las vistas inigualables que ofrecen las pirámides.

Ante la temporada, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, informó que el H. Ayuntamiento, se encuentra preparado para recibir a turismo nacional e internacional y para atender a los habitantes que radican en la región, durante las festividades que se suman al frente frío.

Comentó que se ha dispuesto un operativo especial con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, la dirección de Vialidad, y la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, que esta atenta y vigilante de la condición de todas las personas que estarán en el municipio.

Al respecto, Hugo Martínez Serrano, titular de Protección Civil, refirió que los trabajos incluyen la constante vigilancia de los chubascos que se registraran en intervalos de 5 a 25 milímetros en caída de agua, estimando temperaturas que van de los 0 a los 5 grados con posibles heladas, solo en la parte alta del municipio.

Asimismo, para el día sábado, se prevé la posible presencia de lluvias entre 5 a 25 milímetros de caída de agua en la zona media y baja del municipio.

Mientras tanto, para el domingo y lunes 30 y 31 de octubre, también se advierte caída de lluvia, bajas temperaturas, aún cuando las condiciones climáticas pueden cambiar de un momento a otro, por lo que se sugiere estar alerta de los anuncios que emitan autoridades municipales, estatales y federales.