• Recalcó que Puebla vive en un estado de derecho que permite que el presunto culpable tenga las formas de defenderse conforme a derecho, lo que da certidumbre social

Tras reconocer la labor que realiza la Auditoria Superior del Estado, en torno a la eficiente revisión de las cuentas públicas y trabajos en ayuntamientos, el diputado Eduardo Castillo López, convocó a autoridades municipales a estar al pendiente y cercana a los trabajos de la autoridad fiscalizadora, a fin de dar transparencia al ejercicio de funciones.

Lo anterior en la sesión de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado, donde fueron aprobados 28 informes del ejercicio 2018 y 317 informes individuales del ejercicio 2019.

En este contexto, el presidente de la comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, refirió que, en el marco de la legalidad, es de reconocerse que Puebla vive en un estado de derecho.

“Hoy en día el presunto culpable, el agraviado, el imputado, tiene las formas de defenderse conforme a lo que establecen las leyes, eso nos garantiza y nos da un criterio de certidumbre favorable para poblanas y poblanos porque podemos defender”, detalló.

Sostuvo que cada ayuntamiento puede defenderse conforme a derecho y esto es gracias al trabajo eficiente que desarrolla la Auditoria Superior del Estado, que resuelve, verifica e investiga diariamente, estando al pendiente de las cuentas públicas y requerimientos en general.

Refirió que el poder legislativo seguirá trabajando de la mano con la auditoria como con los municipios, principalmente para rendir buenas cuentas a la sociedad y al tiempo ofrecer resultados de calidad en beneficio de poblanas y poblanos.