• Se busca evitar la presencia de enfermedades en las vías respiratorias, tras el inicio de la temporada de fríos intensos en la sierra nororiental

Con el propósito de garantizar la salud y tranquilidad de los habitantes del municipio, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, junto con el Sistema DIF Municipal encabezado por la presidenta, Cristina Serrano Arroyo, dieron el inicio a las “Jornadas de Salud en Tu Comunidad”.

El presidente municipal destacó que en la temporada invernal que ya se ha hecho presente en la región y que incluso ya se reciente en el municipio, se desarrollarán visitas de atención médica en las 33 comunidades que integran Zautla.

“Ese es el compromiso constante de la presente administración, llegaremos a todas las regiones, a todas las comunidades de nuestro municipio sin importar lo apartadas que estén, ya que, para nosotros como gobierno, lo más importante es lograr el bienestar de las familias”, sostuvo.

Por su parte la presidenta del DIF en el municipio, fue recibida por habitantes de la comunidad de El Mirador, quienes, tras una revisión minuciosa en su condición, participaron del reparto de medicamentos destinados a curar padecimientos diversos, pero incluyendo de manera trascendental el cuidado de la salud frente a enfermedades de temporada.

“Ya se están resintiendo cambios bruscos de temperatura y no queremos que nuestros grupos vulnerables y la sociedad en general resulte afectada, por ello estamos realizando chequeos en niños, adultos mayores y en general en toda la población, para evitar enfermedades en las vías respiratorias”, declaró Cristina Serrano.

Finalmente, además de recorrerse las diferentes comunidades del municipio, se desarrollarán jornadas de salud los días martes y jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la presidencia municipal, lugar donde a todos los interesados se les ofrecerán chequeos y consultas médicas gratuitas.

Durante cualquier época del año, Zautla es tú mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.