• Se desarrollarán trabajos de rehabilitación de las aulas pertenecientes al bachillerato digital de Jalcomulco

Para seguir ampliando los servicios educativos a favor de más habitantes del municipio de Zautla, el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, anunció el inicio de trabajos de obra para concretar la rehabilitación de las aulas del bachillerato digital de la comunidad de Jalcomulco.

Con esta acción se beneficiará al estudiantado de esta importante localidad ubicada en el municipio, y que desafortunadamente mantenía trabajos educativos en espacios abandonados y sin desarrollo.

De la mano con este anunció, el munícipe declaró el arranque de trabajos de una nueva obra en dicha comunidad, tratándose de acciones de adoquinamiento en la calle principal.

Adelantó el presidente municipal que comenzando el año se redoblarán las visitas a las 33 comunidades que integran el municipio, con el propósito de seguir escuchando y atendiendo las necesidades de la población, tanto en materia de atención a servicios públicos como en trabajos de desarrollo de obras.

Para ello también invitó a las familias zautecas, sumarse a la labor de progreso emprendido por el ayuntamiento, cumpliendo en tiempo y forma con sus contribuciones como lo es solventar el pago del predial, el cual se eroga a inicios de cada año, a fin de emprender la programación de acciones de beneficio social.

En cuanto hace referencia a la dotación de servicios públicos, Alejo Calderón informó que ya se están realizando las gestiones pertinentes para seguir dotando de servicio de energía eléctrica a más comunidades, incluyendo sus calles de acceso principal.

Arropado de habitantes, regidores y en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Cristina Serrano Arroyo, refirió que el 2023 será un año de continuidad en obra pública, de revisión de proyectos y, sobre todo, seguirá impulsándose el desarrollo turístico y comercial que va por buen camino tanto en la cabecera municipal, incluyendo comunidades.

Esto destacando el caso especial de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, donde continua el avance en la construcción del parque central como de la explanada, la cual tendrá amplia demanda de turismo, al ser San Miguel una región altamente visitada por la venta de artesanías elaboradas con alfarería.

Durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística.
Recuerda: Zautla Te Espera.”