-Los contagios corresponden a las últimas 96 horas

-Actualmente hay mil 98 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 38 municipios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La entidad poblana registró, en los últimos cuatro días, 517 nuevos contagios de COVID-19, informa la Secretaría de Salud.

Los casos fueron contabilizados de la siguiente manera: viernes, 224; sábado 218; domingo, 43; lunes, 32. Además, no hubo ninguna defunción a causa del coronavirus.

Actualmente hay 26 personas hospitalizadas por la COVID-19, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida. La dependencia también tiene registrados mil 098 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 38 municipios. 

Ante este escenario epidemiológico, la Secretaría de Salud llama a la población a seguir con las medidas antiCovid para romper la cadena de contagios, como son: lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia y, en caso de sentir algún síntoma característico de un cuadro gripal, acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

A partir de hoy martes 27 de diciembre y hasta el jueves 05 de enero, estarán activos los puntos fijos de vacunación, los cuales funcionarán de 08:00 a 15:00 horas. La dependencia invita a las y los poblanos a que lleven a sus hijos o acudan ellos mismos a inocularse contra este virus, ya que las vacunas salvan vidas.