• “Seguiremos trabajando con la política de Primero los Pobres, tal y como nos puso el ejemplo Miguel Barbosa y ahora nuestro Gobernador, Sergio Salomón”

En atención a los que menos tienen y como parte de los apoyos permanentes que entrega el gobierno de Xiutetelco a las familias del municipio, el H. Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, realizó la entrega de 38 mil 994 despensas, distribuidas a un padrón histórico de personas, referente a mil 851 beneficiarios.

“Esta cantidad de beneficiarios corresponde a un número jamás visto y jamás atendido en tal proporción en el municipio de Xiutetelco; con estas acciones conjuntas con el Gobierno del Estado, dejamos en claro que seguiremos trabajando por toda la sociedad, en especial por los que menos tienen y buscando generar beneficios a la mayor cantidad de personas posible”, refirió Narciso Baltazar.

La entrega de despensas se realizó en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, encabezado por la señora Reyna Córdova Córdova, quien destacó el apoyo y constante interés de la presidenta del Sistema DIF en el estado, la señora Gabriela Bonilla Parada, que no ha dejado en el olvido al municipio y por el contrario, siempre está pendiente de hacer llegar la mayor cantidad de programas a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, el munícipe Baltazar Narciso, refirió que en su administración no se dejará de trabajar como se ha venido haciendo desde el primer día de funciones del gobierno municipal, siempre pensando en el beneficio de las familias xiutetelquenses.

“Seguiremos trabajando por los que más lo necesitan, los sectores vulnerables; hemos dado continuidad a la política de primero los pobres y hasta el día de hoy lo hemos cumplido y lo seguiremos haciendo”, refirió.

Tanto el traslado como los procesos de carga y descarga de apoyos son subsidiados por la autoridad municipal, a lo cual Narciso Baltazar mencionó que el trabajo de su gobierno en la materia será permanente, logrando así caminar juntos con la autoridad estatal y la sociedad, a fin de que las cosas sigan fluyendo correctamente, haciendo llegar beneficios a quienes más lo necesitan.

Los apoyos entregados forman parte de programas sociales alimentarios que maneja el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y que se ponen a disposición del gobierno municipal, gracias al trabajo hombro con hombro entre ambos niveles de gobierno.