CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Todos sabemos que desde el fatídico martes 13 de diciembre, el panorama político cambió todo en la entidad poblana.

La llegada de Julio Huerta a la secretaria de gobernación, era un mero trámite, pues se sabía que tras Lucia Hill Mayoral, se encontraba la mano de este personaje, quien fuera muy cercano al extinto gobernador.

Hay quienes dicen que ya trabaja, Julio Huerta, para lograr ser una posibilidad de relevo en la administración gubernamental.

El estar encargado de la política interna de Puebla, no le alcanza para suspirar a suceder a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Quizá para una diputación local, traería en la mesa de negociación política del 2024.

A quien si no hay que perder de vista para un futuro inmediato, es al recién nombrado, jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón.

Se convierte en el hombre de poder al interior de la administración cespedista.

Javier Aquino Limón, transitará dos años sin problema alguno en la responsabilidad designada, como jefe del gabinete.

También, llegada los acuerdos, enroques, estartegias y jaloneos políticos, bien podría encontrarse con ser diputado local, aunque no solamente eso.

Al poder llagar a la sesenta y dos legislatura cómo legislador en el 2024, bien podría hacerse cargo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Javier Aquino.

Por lo que no hay que perder de vista al ex  presidente municipal de Acatzingo, ex diputado local y desde un par de lustros gente de todas las confianzas del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al tiempo.