– El titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez comprobó que los caminos están en óptimas condiciones

-Indicó que en Puebla continúa el legado del exgobernador Miguel Barbosa Huerta

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez realizó una supervisión por la ruta de evacuación número 2 (San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Andrés Calpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco a Cholula), la cual comprobó que está en óptimas condiciones.

En compañía del secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, el funcionario destacó que, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y en sinergia con la federación, hay monitoreo permanente de la actividad del coloso, lo que permite tomar decisiones de manera oportuna y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Declaró que la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina continuará con el legado de Miguel Barbosa Huerta, de ser cercana a la gente y promoviendo políticas públicas que beneficien a las y los poblanos. Además, reiteró el exhorto para que autoridades y sociedad coadyuven para afrontar cualquier situación que vulnere la tranquilidad.

Huerta Gómez agregó que la población más cercana, a 14 kilómetros del cráter, está consciente de los riesgos que implica vivir cerca del coloso, por lo que está atenta al llamado de la autoridad. Asimismo, detalló que la Secretaría de Educación y autoridades municipales de Protección Civil participan de manera activa en sensibilizar a las comunidades aledañas sobre el peligro que representa el aumento en la actividad del volcán.