• “Seguiremos impulsando que cada día sean más ciudadanas y ciudadanos los que se preparen y accedan a estudios, dejando a un lado el rezago”

Por impulso del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Baltazar Narciso Baltazar, servidores públicos del H. Ayuntamiento, participan de los procesos de profesionalización recibiendo instrucción de nivel básico, a fin de seguir avanzando en su aprendizaje y mejora en la calidad de vida.

“Que mejor que empezar en casa”, refirió Narciso Baltazar, al entregar certificados de estudios del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a trabajadores del área de Servicios Generales del municipio.

Estos certificados fueron otorgados de mano propia a José Luis Landa Encarnación quien concluyó sus estudios de nivel primaria, sumado a Lázaro Durán Alberto, que finiquitó su aprendizaje de nivel secundaria.

El presidente municipal comentó que está es la primera de muchas entregas de certificados que se extenderán a servidores públicos de Xiutetelco, dado que además de impulsar la constante profesionalización del personal, el ayuntamiento le apuesta a trabajar en torno al servicio civil de carrera, operando con personal administrativo preparado y con vocación de servicio.

De la mano con esta entrega de documentos, Baltazar Narciso invitó a ciudadanas y ciudadanos que radican en el municipio, inscribirse en las plazas comunitarias que existen en Xiutetelco, donde, aquellos que no cuentan con estudios o dejaron su enseñanza trunca, puedan concluir niveles académicos, ya que nunca es tarde para alcanzar la superación personal y mejoras en el nivel de vida.

“A todos nuestros habitantes los invitamos a concluir su primaria y secundaria en las dos plazas comunitarias que tenemos en nuestro municipio, ya que, insisto, la educación es el mejor legado que puede recibir cualquier persona”, subrayó.