CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Lo dijo fuerte y quedito el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su mañanera: “Se harán los cambios necesarios en el gabinete estatal, luego de que los funcionarios se sometan a una evaluación”.

Los dos últimos años de la administración están en manos del ex presidente municipal de Tepeaca, del ex diputado local, y él y solo él, es el que tendrá que entregar buenas cuentas a los poblanos.

El estar considerado el ejecutivo del estado en el top 10 de los mejores gobernadores del país, revalidan más su intención de ajustar el gabinete, su gabinete.

Los datos de la encuesta fueron lanzados por la empresa C&E Research, misma que publicó los resultados con base a la suma y promedio en calificaciones de seguridad, salud y trabajo.

Los cambios inminentes en el gabinete son: Infraestructura, Finanzas, Movilidad y Transporte, Desarrollo Rural y Secretaria de Educación Pública.

Cinco dependencias con sismos internos, sin duda, la más golpeada y lejos de la credibilidad de los poblanos, se encuentra la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes.

El tablero político en Puebla, ahora lo tiene en sus manos el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Los enroques ajedrecísticos los tiene que dar sin tapujos, para el bien de su administración, mejor aún, para el bien de Puebla y los poblanos.

Poblanos a Turquia.

Es de reconocer y de aplaudirse, sin duda alguna, la vocación de servicio de elementos de rescate de la Cruz Roja Mexicana delegación, Puebla, por concentrase en la zona de desastre en Turquía,  para aportar en rescate y salvamento de víctimas tras el terremoto que azotara ese país del otro lado del mundo.

A esta hora, deben estar pisando tierras turcas, los cuatro voluntarios y los dos caninos especialistas en búsqueda y rescate, coconvocado por el Grupo USAR Nacional para brindar ayuda humanitaria.

Vayan estás líneas para plasmad nuestro reconocimiento a la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla, que forma parte del Grupo Nacional de Apoyo que es enviado a la Zona de Desastre.

Nuestro respeto y admiración para los rescatistas: Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña acompañados de los caninos “July” y “Rex”.

Es tiempo de brindar un reconocimiento a la valentía, vocación de servicio a la Cruz Roja Mexicana y a los brigadistas poblanos, que deben estar en Turquía, devastada por un terremoto el lunes pasado.