• Se organiza feria que va dirigida a menores de edad nacidos en el vecino país del norte

Para generar mayores facilidades y beneficios a migrantes xiutetelquenses, que en su paso por el país del norte tuvieron la alegría de procrear un hijo y ahora quieren mejorar su condición documental, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco realiza la Feria de Expedición de Pasaportes Americanos.

La feria va dirigida a hijos de migrantes poblanos, nacidos en Estados Unidos y que requieren tramitar su pasaporte norteamericano.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, manifestó que su administración tiene por fundamental interés apoyar las necesidades de la población, tal y como sucede en este caso con la obtención de documentos oficiales.

A través de la directora del IPAM, Daniela Elizabeth Matías Córdova, se podrán concretar los tramites correspondientes para la obtención del pasaporte norteamericano.

La invitación esta dirigida para dos sectores importantes de la población, destacando menores de 16 años que tramitan por primera ocasión este documento, además de jóvenes de 16 y 17 años que también participan en este proceso por vez primera.

Para todas y todos los interesados en participar en este proceso, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco pide anotarse con el enlace municipal del Instituto Poblano de Asistencia al migrante en el teléfono 226 102 58 73.

Finalmente, el presidente municipal, Baltazar Narciso refirió que la dirección de apoyo al migrante se encuentra atenta a las demandas de la población, que por necesidad y en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, viajaron al país del norte; “también por ellos estamos trabajando, son nuestra gente y cuidamos de ustedes”, refirió.