-Konector UPAEP y Endeavor invitan a la comunidad universitaria y a todo el público en general a conocer el último estudio: Ecosistema de Venture Capital y Growth Equity & SCAN 2022, Panorama de Innovación y Emprendimiento. El próximo jueves 16 de febrero a las 16:00 horas en el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Para Konector UPAEP (Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas) el emprendimiento y la innovación es un tema prioritario que se debe fomentar y desarrollar en los universitarios de las diferentes disciplinas del conocimiento.

El emprendimiento y la innovación son pilares fundamentales, son piedras angulares para el desarrollo económico y social de cada país, enfatizó Gerardo López Arellano, integrante de Konector UPAEP.

Dijo que además de los esfuerzos de los emprendedores es necesaria la participación de todos los actores y elementos que conforman este ecosistema, es decir, la intervención de organismos públicos y privados que facilitan las condiciones para la ejecución de proyectos a través de la creación de espacios, acompañamiento, asesoría y sobre todo, vinculación, vinculación en temas de recursos, el capital humano que puede participar, temas intelectuales y en el inicio de cada proyecto.

Otro factor importante son las aportaciones que hacen los organismos e instituciones que promueven la cultura y la visión emprendedora, que preparan a los emprendedores con conocimientos, habilidades y la mentalidad para asumirse como líderes que pueden enfrentar con éxito los retos que supone el emprendimiento, manifestó López Arellano.

En ese sentido, refirió que ante el escenario que se ha vivido en el campo del emprendimiento en los últimos años y que invita a asumir nuevos retos en la dinámica, en los factores del ecosistema para dar paso al florecimiento de empresas competitivas y por esa razón el resultado del panorama del ecosistema de innovación y emprendimiento que hoy nos vienen a compartir un pequeño avance “nuestros amigos de Endeavor”, toma gran relevancia ya que esta institución con más de 20 años de trabajo y de ser actores importantes en el campo del emprendimiento a nivel nacional y estatal.

Para José Arturo Mora Toledano, también miembro de Konector UPAEP, subrayó que el trabajo que se viene realizando entre Konector y Endeavor es muy significativo, por el expertis que cada organización tiene, permite potencializar todas las iniciativas que se tengan planeadas en materia de emprendimiento.

Agregó que en este interés por parte de Endeavor de generar desarrollos de alto impacto y la universidad con ese espíritu de transformación social, evidentemente el foco está puesto en que se logre a través de las sinergias impulsar este tipo de transformaciones no sólo en el campo económico, sino también en lo social, cultural, ambiental y artístico, entre otros.

Expresó que en ese espíritu emprendedor es importante detonar la motivación y la visión de las transformaciones de vida no sólo del emprendedor sino también de sus propios entornos y es ahí en donde Endeavor ha tenido la oportunidad de investigar y aportar mucho de lo que pasa en la realidad del ámbito empresarial o industrial o económico y qué está pasando con el ecosistema y el emprendimiento.