• A más de 2 millones asciende el número de personas que a nivel nacional se reconocen como débiles visuales

Como parte de las campañas de atención a la salud poblacional y con el propósito de estar más preparados para resolver con prontitud el llamado de la sociedad, este lunes el Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, participó en la Cuarta Jornada de Salud Visual organizada por el Club de Leones Teziutlán.

Con presencia de Juan Palacios Vargas, Gobernador Nacional del Club, además de Osvaldo González Márquez, primer Vicepresidente Nacional y especialistas de las Bahamas, Pensilvania, E.U. y Uruguay; el edil Baltazar Narciso ratificó el firme propósito de coordinar esfuerzos con todos los sectores sociales, a fin de lograr las mejores condiciones de servicio para la ciudadanía.

En este encuentro con rotarios se consolidaron acuerdos entre el gobierno municipal y empresarios, con el fin de contribuir en el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Cabe aclarar que, en estas jornadas de salud visual, Xiutetelco estará presente el próximo miércoles 22 de febrero, donde se invita a la población a asistir para ser beneficiarios con servicios de consulta y lentes gratuitos.

Baltazar Narciso adelantó que estas jornadas serán constantes en el municipio, ya que la atención a la salud visual de ciudadanas y ciudadanos, es un tema que no puede esperar.

Lo anterior contemplando cifras como las dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que señalan que en México hay 2 millones 237 mil personas con una deficiencia visual.

A esto se le suma que los seis principales problemas oculares que afectan a los mexicanos son: errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea.

Por eso, dijo el munícipe, “debemos seguir trabajando por la salud de nuestros habitantes y que mejor que estrechando lazos con sectores sociales, como en este caso sucede con empresarios que otorgan jornadas de atención gratuita a nuestra gente”.