• “Siempre seremos defensores y promotores de los derechos de las mujeres haciendo valer la igualdad, respeto y equidad de género”

Con la colaboración del H. Ayuntamiento de Xiutetelco y el Sistema DIF Municipal, este miércoles en torno a la cabecera municipal, se realizará la marcha del Día Internacional de la Mujer.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, informó que esta actividad iniciará en la colonia el Progreso en punto de las 8:00 de la mañana, para llegar a la plaza cívica y lograr la suma de una importante cantidad de mujeres en torno a esta explanada.

El munícipe mencionó que su gobierno seguirá trabajando por el bienestar de toda la población, en especial de las mujeres, emprendiendo acciones concretas por erradicar la discriminación, la desigualdad y sobre todo la violencia de género.

Durante la celebración de este importante evento de expresión, Baltazar Narciso aseguró que se implementará un operativo especial con elementos capacitados en seguridad, respuesta inmediata y protección civil, a fin de garantizar el bienestar de las mujeres que participen en el encuentro.

“Siempre daremos libertad a la expresión de todas ellas, que son parte fundamental del crecimiento y desarrollo de nuestro municipio; esta región no sería lo mismo sin el trabajo, entrega y total disposición de las mujeres, que han llevado a las familias xiutetelquenses al progreso y desarrollo”, refirió.

Cabe aclarar que de la mano con esta marcha apoyada por el Sistema Municipal DIF que encabeza su presidenta Reyna Córdova Córdova, el H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Salud, como parte de las actividades realizadas en torno al fomento de perspectiva de género, desarrollo jornada de salud.

Esto dando respuesta a la solicitud de la promotora del Centro de Salud de San Francisco y de las autoridades educativas de la Escuela Primaria Cuitláhuac, perteneciente de la colonia Nueva Italia, donde se trabajó el tema «La Comunicación y los Vínculos Familiares Saludables».

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda el compromiso que tiene por atender las diferentes necesidades ciudadanas de manera integral y eficiente.