• Cumple con certificaciones y estándares internacionales, lo que la ubica como una de más innovadoras a nivel mundial
Oriental, Puebla a 26 de febrero de 2023.- La Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC) tipo TIF, de Granjas Carroll de México (GCM), cumplió 4 años que inició sus operaciones en este municipio y, a la fecha, cuenta con la tecnología de vanguardia que ha permitido estándares de alta calidad en cada paso del proceso, además de la automatización de la producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales, la generación de electricidad propia y la integración artificial que coloca a la planta como una de las más importantes e innovadoras a nivel mundial.
La planta fue diseñada para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada por organismos como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), siendo ésta parte fundamental para poder exportar a dicho país y a Canadá, además de ingresar a los mercados asiáticos como Corea, Japón y Vietnam y atender al mercado nacional para procesadores, mayoristas y autoservicios.
Actualmente cuenta con una plantilla de mil 6 colaboradores y una capacidad de atención de 25 mil cerdos semanariamente. Cuenta con las certificaciones en Bienestar Animal, Safe Quality Food (SQF), SMETA (SEDEX Auditoria de comercio ético), Global Market y México Calidad Suprema, así como la Certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental.
Asimismo, tiene la certificación en Seguridad e Higiene Industrial; el Programa interno de Protección Civil y la Normatividad con la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Certificación ISO 45001 en materia de Seguridad Laboral.
La PPCC cuenta con una planta de tratamiento de agua, el reúso de ésta dentro del proceso, además, una planta generadora de energía que produce 5.4 MWH y la cual, al operar al 100 por ciento, serán 10.8 MWH, aunado a que con su sistema de Inteligencia Artificial se preserva el medio ambiente, el cuidado animal y la inocuidad de procesos de la carne.