CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Ráfagas de disparos en las paredes de casas y oficinas es la nueva forma de amedrentar en Puebla, sin duda.

Dimos cuenta, que los hijos del presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, dispararon desde una camioneta para intimidar, amenazar al ex presidente municipal, Alfredo Bretón.

Justo un martes ciudadano, dónde iría el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a esa localidad conurbada a la capital poblana.

Cuál fue el mensaje, claro, la impunidad, abuso de poder y aquí los que mandan somos los de la Rosa, no hay más.

Otro ataque a balazos fue a la casa del regidor de gobernación del ayuntamiento de Huejotzingo, Juan de Jesús Ramos.

Casquillos repercutidos fueron encontrados en la escena de la balacera -la madrugada de este domingo-a la fachada del funcionario.

Por si fuera poco, este mismo domingo, la casa de los padres del periodista texmeluquense, Pedro Alonso, fue baleada.

Esta es la segunda ocasión que sufre un atentado los inmuebles que frecuenta, Pedro Alonso, hace unos meses fueron las oficinas de su medio Proyecto Cinco.

Intimidar, amedrentar, tras atacar inmuebles de funcionarios y periodistas, se ha vuelto una constante.

Ojalá que las autoridades hagan algo y no se vuelva esto una constante.

Esto ocurre a menos de una semana del asesinato en Tehuacán del reportero, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Dante Delgado en Puebla

No más porque si, el líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano, no viene a Puebla.

Este día estará en las instalaciones del Centro de Convenciones para encabezar Seminarios para Construir de la Agenda Ciudadana 2024.

Lo acompañará, el presidente del este partido en Puebla, Fernando Morales Martínez, que dicho sea de paso a incrementado el número de coordinaciones municipales del partido naranja.

La última ocasión que estuvo Dante Delgado en Puebla, dijo, “no vamos a subirnos al Titanic de la alianza Por México” tras responder a la pregunta de si iría en alianza o no.

Ahora viene a Puebla y esperaremos el mensaje político.

Irán solos en el 2024 o se unirán a MORENA.

Esperemos.

Campus II de la BUAP

La obra anunciada del Campus II de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será sin duda el legado educativo que sembrará y dejará el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su paso al frente de la entidad.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos divididos entre la administración y la propia BUAP, traerá sin duda una explotación demográfica en la zona de Valsequillo.

El Eco-Campus II de la máxima casa de estudios, una fuerte esperanza universitaria, una gran esperanza a la calidad educativa en Puebla.