-El dictamen indica que, quienes sean designados en las Unidades de Transparencia deberán cumplir con el perfil que acredite su idoneidad para el cargo

Con el propósito de promover la profesionalización de las y los titulares de transparencia de los diferentes sujetos obligados en la entidad, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley en la materia.

Por unanimidad, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron reformas a las fracciones II, XVI y XVII del artículo 12, el segundo párrafo del artículo 15 y la adición de la fracción XVIII al artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

El dictamen avalado indica que, quienes sean designados en las Unidades de Transparencia deberán cumplir con el perfil que acredite su idoneidad para el cargo. Además, fomentar la capacitación continua del titular de transparencia, con el propósito de que se desempeñe de manera eficiente.

Como parte de las reformas, también se establece que las Unidades de Transparencia contarán con el personal necesario para su funcionamiento, quienes deberán cumplir con el perfil que acredite su idoneidad para el cargo.

En la sesión estuvieron presentes las y los diputados Karla Martínez Gallegos, Karla Rodríguez Palacios, Ruth Zárate Domínguez, Gerardo Hernández Rojas, Jorge Estefan Chidiac, Silvia Tanús Osorio y Fernando Sánchez Sasia.