-El propósito es que en esos espacios se brinde capacitación inicial y formación para las y los policías municipales

En sesión de la Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura, las y los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a que, en conjunto con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Ayuntamientos de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, analice la viabilidad de crear Academias de Policía Regionales en dichos municipios.

El objetivo es que en esos espacios se brinde capacitación inicial y formación para las y los policías municipales, a fin de dotarles de herramientas básicas que fortalezcan sus capacidades de respuesta en el ejercicio de sus funciones.

Al respecto, la diputada Azucena Rosas Tapia, promovente del punto de acuerdo, señaló que la seguridad es un eje prioritario para el bienestar de la ciudadanía, en ese sentido expuso que es necesario promover la profesionalización de los cuerpos de seguridad en municipios de la Mixteca.

Durante la Comisión estuvieron presentes las y los diputados Roberto Solís Valles, Norma Reyes Cabrera, Azucena Rosas Tapia, Rafael Micalco Méndez y Yolanda Gámez Mendoza.