– El objetivo es contar con elementos mejor capacitados en detención y uso de la fuerza para el desempeño de la función policial

–  Un total de 61 policías del interior del estado potencializaron sus habilidades

SANTIAGO MIAHUATLÁN, Pue. – Como parte del Eje 3 de la estrategia “Paz, Seguridad y Justicia, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueve la profesionalización de las y los policías municipales al interior del estado.

En ese sentido, 61 elementos de distintas policías preventivas municipales participaron en el taller “Detención y Uso de la Fuerza en el Desempeño de la función policial”, en su segunda etapa, impartido por instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

El objetivo de esa capacitación itinerante es potencializar las habilidades de las y los elementos en materia de empleo y medidas de seguridad de armas de fuego, uso de la fuerza en la detención, flagrancia, traslado, puesta a disposición y perspectiva de género.

Con esta acción, el gobierno estatal beneficia a corporaciones de los municipios de Cañada Morelos, Chapulco, Juan N. Méndez, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero y Santiago Miahuatlán.

El gobierno de Sergio Salomón ratifica el compromiso de mantener a las corporaciones policiales mejor capacitadas y más cercanas a la población.