– Durante el Informe de Actividades del diputado Fernando Sánchez Sasia destacó la labor legislativa del diputado a favor de la región de Tehuacán

– En su Informe de Actividades, el diputado Fernando Sánchez subrayó el trabajo Legislativo privilegiado leyes a favor de los derechos de los grupos con mayor vulnerabilidad

Al presidir el Informe Legislativo del diputado Fernando Sánchez Sasia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López subrayó el trabajo en un escenario donde se respeta la paridad, la equidad, el compromiso y el respeto para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Lo que ha permitido aprobar 57 reformas que han fortalecido el sistema de procuración de justicia, el sistema de salud y de educación, así como el Poder Judicial, señaló el diputado.

Asimismo, destacó el trabajo del diputado Fernando Sánchez para lograr un impacto positivo en la vida de los pobladores de Tehuacán y la región, a través de iniciativas en materia de salud, medio ambiente, seguridad y salud.

«A través de este informe damos fe del trabajo del diputado que no solo se basa en presentar reformas y puntos de acuerdo, sino en defender las causas y dar respuesta a las necesidades de la población», consideró el legislador.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia al dar lectura a su Segundo Informe de Actividades Legislativas reiteró el trabajo privilegiado la aprobación de leyes que protejan los derechos de la ciudadanía, uniendo esfuerzos y construyendo consensos dando prioridad al interés general sobre los personales o de grupo.

Respecto a los trabajos de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, la cual preside, informó que sesionó en 8 ocasiones, destacando la aprobación de la Ley de Egresos 2023, buscando proteger a los grupos de mayor vulnerabilidad y atender áreas de relevancia, consolidando una plataforma para coadyuvar en la contención de la balanza de riesgos a través del uso responsable de recursos públicos.

En cuanto a los puntos de acuerdo presentado subrayó el exhorto para que, de manera inmediata, el Ayuntamiento de Tehuacán diera a conocer el Programa de Remediación que llevaría a cabo en el espacio conocido como patio de transferencia, ubicado en San Marcos Necoxtla.